Alienación De Los Padres

La alienación parental es una situación en la que uno de los padres intenta cortar la relación entre los hijos y el otro padre. Se trata de un padre (el alienante) que intenta crear un vínculo con los niños que no incluye a su otro padre.

A veces, uno de los padres puede ser excluido de ciertas decisiones de crianza debido a problemas personales del otro padre o al deseo de castigarlo, no debido a deficiencias reales en su crianza.
El padre alienador intenta dañar la relación entre sus hijos y el padre excluido. Esto se puede hacer a través de una variedad de formas, como comentarios negativos o cortando por completo cualquier contacto entre ellos.

Al adoptar este enfoque, los padres pueden reducir inadvertidamente la calidad de su relación con sus hijos debido a que los convencen de rechazar sin razón al padre que no aliena. Tal acción no ayuda a fomentar un vínculo saludable y positivo entre el niño y los padres.

Efectos de la alienación

La alienación de los padres puede tener un poderoso efecto negativo en la relación entre padres e hijos. En casos severos, los niños pueden verse influenciados para rechazar las visitas o el contacto con el padre objetivo, lo que a menudo los lleva a experimentar y expresar solo sentimientos negativos sobre ellos.

¿Qué hacer?

Existen recursos disponibles para ayudar a identificar y reparar la alienación de sus hijos. Estos recursos brindan orientación para ayudar a los padres a comprender la dinámica de la alienación de sus hijos y explorar estrategias de curación que pueden ayudar a restaurar las relaciones con sus hijos.

Buscar consejo legal

Cuando se trata de la alienación de los padres, es esencial tener un abogado defensor que comprenda la dinámica compleja entre padre e hijo y como la alienación puede afectarlos. Esto puede asegurar el mejor resultado posible en la corte.

Se debe ser consciente del hecho de que el abuso emocional puede venir en forma de distanciamiento de los padres y se debe actuar sin demora para brindar asistencia legal y de salud mental.

Compartir en Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email