Los acuerdos prenupciales han recibido indebidamente una mala reputación, pero ofrecen muchas ventajas a la pareja cuando contrae matrimonio. Brindan protección y tranquilidad a ambas partes.
Algunas parejas ven un acuerdo prematrimonial como una red de seguridad y garantía de seguridad financiera en caso de que su matrimonio no funcione. Puede ayudar a proteger los activos de la pareja, asegurar su futuro si se divorcian e incluso brindar una alternativa al litigio durante el proceso de divorcio.
Algunos de los beneficios de los acuerdos prenupciales son:
● Simplificar los trámites de divorcio
Navegar a través de un divorcio impugnado no es fácil para ninguna de las partes involucradas. Con la presencia de un acuerdo prenupcial, la mayoría de los detalles del divorcio se pueden resolver de antemano. Esto reduce los posibles desacuerdos y disminuye las posibilidades de hostilidad ya que hay menos que negociar.
● Proteger la propiedad familiar
Un acuerdo prenupcial puede ser una herramienta importante para proteger los bienes familiares, incluso en caso de divorcio. Garantiza que todos los bienes que hayan sido heredados o estén esperando ser heredados por uno de los socios se mantengan dentro de la familia. Esto puede ayudar a proporcionar estabilidad financiera y seguridad para ambas partes, y garantizar que los bienes familiares permanezcan en la familia, incluso después de un divorcio.
● Separar deudas
El acuerdo prenupcial puede establecer que cualquier deuda o cuenta adquirida antes del matrimonio seguirá siendo responsabilidad del cónyuge deudor original. Puede ser beneficioso para las parejas que tienen una disparidad significativa en los niveles de deuda y protege al cónyuge que no tiene deudas de ser responsable económicamente en caso de divorcio.
● Resolver disputas de manutención conyugal
Estos acuerdos pueden incluir cláusulas que describen la manutención del cónyuge en caso de que el matrimonio termine en divorcio. Este apoyo generalmente se basa en la duración del matrimonio y el motivo de la separación, lo que permite a las parejas proteger sus activos y planificar posibles costos futuros.