Sucesiones
Un abogado de sucesiones es un profesional con licencia que puede ayudar al encargado de un testamento (si se designó uno) o a los beneficiarios de una sucesión mientras trabajan para liquidar su herencia.
Por lo general, sus servicios pueden incluir:
- Encontrar e inventariar los activos del patrimonio.
- Comprender y pagar todas las deudas que pueda tener el patrimonio.
- Distribuir y liquidar el patrimonio.
- Otros.
¿Para qué necesitas un abogado testamentario?
Los abogados de sucesiones son contratados para ayudar a resolver un patrimonio.
Después de la muerte de un ser querido, su Plan Patrimonial dicta los siguientes pasos. Si tienen testamento, será necesaria la sucesión.
Ahora bien, los fideicomisos no pasan por la sucesión, lo que a veces puede hacer que el proceso sea menos complicado y mucho más privado.
Pero incluso si solo hay un fideicomiso involucrado, un abogado de sucesiones aún podría ayudar al fideicomisario a administrar el fideicomiso.
¿A quién representa un abogado testamentario?
Generalmente representan a un heredero de un patrimonio (un beneficiario), o al representante personal o al patrimonio mismo.
Aunque rara vez sucede, pudiera desempeñar más de un papel.
En La Firma Foray podemos ayudarte a ordenar tus asuntos.
Todos merecen la tranquilidad de saber que su familia será atendida en caso de una emergencia.
También velaremos porque la última voluntad de tus seres queridos sea respetada y que recibas lo que te pudiese corresponder.
Según nuestra experiencia, las personas sienten un gran alivio una vez que se sientan y hablan sobre sus necesidades de planificación patrimonial.